jueves, 11 de septiembre de 2008

lunes, 8 de septiembre de 2008

día 3: tetris?

Un dia muy productivo, faltamos a DAV y filmamos, hicimos pixillation, rotoscopia, stop - motion con acrílico, nos sumergimos en el polo, rodamos en la antártida, borramos barcos petroleros, instalamos azaleas... poco a poco el tetris de la planilla fue volviendose cada vez mas verde.
También un dia de bronca. Estaba con Lucho filmando en el río (por mas marrón que sea con un buen balance de blancos conseguis un azul increible) cuando nos llega un mensaje (gracias lu!) avisando que la entrega va a ser el jueves.
Chispotearon, nunca hubo entrega sin preentrega...

Enseguida nuestro proyecto de corto de 15 planos tan planificado se volvió un TP común y corriente de 6 planos, y aún así no sabemos si llegamos para el jueves...
Sea como sea mas adelante pienso terminarlo con sus gloriosos 15 planos, dav se lo pierde.

sábado, 6 de septiembre de 2008

dia 2: primer test y decisiones de técnica





Toda la mañana rotoscopeando y finalmente conseguimos recortar la primera toma (adjunto el test).
Ya decidimos como vamos a procesar las imágenes:
1-REANIMAR
el crudo va al Flash, donde reanimo las tomas con las fotos que tenemos.
2-ROTOSCOPEAR
lo dividimos entre los 3 y enmascaramos todo con el After, esto va a tomar la mayor parte del tiempo.
3-SETS VIRTUALES Y FX
una vez rotoscopeadas las tomas les agregamos fondos y ambientación
4-retoques de color

PD:Gracias a Mariela por los tips para rotoscopear!

día 1: primer rodaje



Pudimos filmar las tomas mas complicadas, incluyendo la submarina (en la foto). Faltó una del piano porque se nos quemó una lámpara (y muchas cosas quedaron subexpuestas, como se ve en la foto, que parece sacada de un manual sobre como NO hacer chroma key). Todavía faltan las cosas que precisamos para filmar las tomas que no son con el piano y footage extra para agregar y conseguir una pecera (y decidir que técnicas usamos... ¿hacer stop-motion de pintura para usar en FX? ).
Por suerte conseguimos prestada una DSLR con gran angular y conseguimos encuadres que no pensabamos que ibamos a poder conseguir (el lugar es relativamente chico).
A la noche le enseñé a rotoscopear a Lucho, pensamos rotoscopear todas las fotos para reemplazar los fondos.